Cuando tengas que hacer una sectorización de protección contra incendios, te recomendamos utilizar sistemas Placo como doble placa Megaplac PPF25 en techos continuos, o el sistema HighStil para tabiques de hasta 10 metros de altura, con una placa Megaplac 25 a cada lado.

Pero para que el trabajo sea 100% profesional, tienes que prestar atención a los detalles, como puertas cortafuego, sellado de penetraciones, o trampillas de registro para instalaciones.

El pasado 8 de marzo tuvimos una formación interna en nuestra sala de formación en Villaverde, impartida por el equipo RUG SEMIN.

 

 

El producto estrella de la formación fue la trampilla Secutecna EI-120. Esta trampilla está certificada para una resistencia EI 120, con 2 diseños para techos y tabiques. Las 5 características principales que cumple esta trampilla son:

  1. Marco perimetral en acero: no sirve el marco habitual de aluminio, ya que la temperatura de fusión del aluminio es de 600ºC, y en cambio, el acero consigue subir ese nivel a más de 900ºC.
  2. Es obligatorio que lleven llave de apertura y cierre: la protección contra incendios es un asunto muy serio y la trampilla no puede quedarse abierta o mal instalada cuando hemos terminado los trabajos de mantenimiento.
  3. Mecanismo de seguridad: una trampilla EI 120 de medidas 600x600mm, pesa 25,8 kgs. Por lo tanto, es necesario que lleve unos cables de acero que retengan la tapa al abrirla.
  4. Estanqueidad al humo: en los incendios, lo más peligroso son los humos; muere más gente por inhalación de humos que por las llamas. Por lo tanto, la trampilla debe tener una junta que selle las ranuras perimetrales al 100%.
  5. Lana superior: la trampilla se suministra con 2 paneles de lana que deben colocarse por encima de la trampilla. Es muy importante que informes al personal de mantenimiento de cómo volver a colocar esa lana cuando abran la trampilla en el futuro.

Por último, RUG SEMIN piensa en tu seguridad con su trampilla Secutecna EI 120, por lo que ha pulido todos los bordes del marco, y ha colocado cilindros de plástico en los tornillos que sustentan la lana superior, para evitar que te cortes al hacer la instalación.

En Idaterm tenemos un amplio stock de trampillas de sectorización al fuego (EI120, EI60, etc), trampillas estancas AluQuattro (aire, polvo, humo, agua); también te podemos asesorar en sellados con lanas de roca y pintura intumescente, saquitos y espumas de relleno intumescentes; y puertas cortafuego.