Techos registrables y falsos techos, funcionalidad y estética

techos.registrables

Hoy en día el uso de techos registrables/falsos techos supone toda una apuesta de garantía a la hora de aportar soluciones en aquellos espacios que, por su estructura, requieran una obra discreta en su equipamiento. Un componente imprescindible en la arquitectura integral.

Mediante los techos registrables podemos ocultar a la vista aquéllas instalaciones de la estructura que sugieren menos afinidad estética; instalaciones técnicas, conductos de aire acondicionado, entramados eléctricos …  manteniendo operativa una total accesibilidad ante posibles modificaciones o reparaciones.

De igual manera, hay que destacar su función ante requerimientos de aislamiento térmico y acústico, gracias a su gran capacidad fonoabsorbente sus propiedades de aislamiento acústico resultan altamente efectivas, controlando el exceso de decibelios y el ruido exterior.

Los techos registrables actuales cuentan con la conformidad y el certificado del CTE, una serie de regulaciones impuestas para la mejora del confort acústico en salas y espacios públicos. Aspectos como el control de la reverberación quedan controlados y limitados gracias a las propiedades de sus materiales absorbentes.

Son, precisamente, los techos uno de los materiales que mejor adaptan los espacios a un acondicionamiento acústico, facilitando la absorción acústica y evitando que se dupliquen los efectos de expansión de las ondas sonoras dentro de un reciento o espacio interior.

Otro de los grandes alicientes lo constituye su capacidad ignífuga; con toda una gama de diseños específicos enfocados a la protección contra el riesgo de incendios. Actualmente, la mayoría de los modelos lanzados en techos registrables incorporan un prototipo funcional “antifuego” permitiendo dilataciones del perfil en caso  de incendio y aumentando la resistencia al fuego.

Finalmente, y enfocándonos específicamente al proceso de construcción , ofrecen una gran flexibilidad para adaptarse sin problemas a cualquier obra.

¡Facilidad y rapidez de instalación manteniendo todos los elementos estéticos y decorativos!

Si estas interesado en este tipo de soluciones, visita nuestra gama de techos registrables/falsos techos

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

'