Placa de yeso laminado, consistencia y firmeza

yeso.laminado.coc.b

Actualmente, la placa de yeso laminado es un elemento fundamental en sistemas constructivos de albañilería interior.

Se trata de elementos formados por un núcleo principal de yeso de origen natural cubierto por varias capas de celulosa y presentados en forma de tablero. En su interior se sitúan perfiles de acero galvanizado que aportan gran consistencia y firmeza incrementando su capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Existe gran variedad de modelos en placas de yeso laminado atendiendo al tipo de materiales y su aplicación. Partiendo de su pieza base en yeso y celulosa se pueden integrar otros elementos como diferentes fibras de vidrio o silicona según los requerimientos de aplicación al contexto de la obra.

Las placas de yeso laminado ofrecen altas propiedades en aislamiento térmico reduciendo en gran medida las pérdidas de calor o frío y regulando los espacios interiores.

De igual manera, por su alta densidad, garantizan una eficaz absorción acústica limitando de forma notable el ruido y el exceso de decibelios.

Cabe destacar la alta resistencia ante humedades en modelos específicos de aplicación en ambientes como baños o cocinas, conformados por compuestos de aceites siliconados de varias graduaciones que disminuyen la absorción de agua en la estructura.

Hablamos de un material de gran estabilidad, donde las posibles rajaduras que puedan surgir a raíz de vibraciones o hundimientos se limitan a las zonas de unión. No obstante, los modelos actuales sitúan útiles complementos que amortiguan y protegen éstas pequeñas erosiones; compuestos fijadores, cintas de malla, pastas de protección…

Una pared formada con placas de yeso laminado garantiza una resistencia eficaz ante impactos medios debido a la resistencia que ofrecen entre sus revestimientos internos mientras abre gran cantidad de posibilidades en el ámbito de la decoración y la estética creativa.

Finalmente subrayar su instalación, fácil y manejable, ajustables y rápida; pudiendo finalizar el cubrimiento de una habitación en sólo un día.

¡Nada como la calidad y la funcionalidad a la hora de plantear la obra; pilares principales en las placas de yeso laminado!

Si estas interesado, te invitamos a que consultes nuestra oferta en placas de yeso laminado

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

'