Estructuras de tabiquería ligera, una opción de espacios

mamparas.gris

Los sistemas de tabiquería ligera han tenido una evolución constante durante los últimos años llegando a conformar una parte fundamental en el diseño de las nuevas estructuras.

Se les conoce por gran variedad de nombres: “tabiques de yeso laminado“, de “cartón yeso” o incluso asociados directamente a las grandes marcas de fabricación o distribución.

Se trata de placas manufacturadas producidas en diferentes grosores e integradas por diferentes composiciones según la necesidad específica de aplicación en diferentes obras; optimización de aislamientos, cerramiento de baños y cocinas, separación de tabiques …

Los tabiques ligeros suelen estar conformados de cartón o yeso, un tipo de material que fomenta su maleabilidad y facilidad de instalación fomentando su incorporación a estructuras de perfiles en metal o en madera.

Su instalación comienza con la fijación al suelo o techo de una estructura de perfiles en metal o madera, manteniendo siempre una situación de perspectiva perpendicular a las paredes. Éstos perfiles mantienen una sección con forma de “U” siendo cortados, doblados y atornillados para acondicionar la estructura con la afinidad suficiente ante un cerramiento posterior con paneles.

A la hora de llevar a cabo el revestimiento de la estructura es habitual aplicar una imprimación que fomente el agarre del acabado final y su resistencia al tiempo. Ante preferencias por alicatado será recomendable aplicar opciones de paneles específicos, con propiedades especiales como, por ejemplo, resistencia a la humedad u opciones de aislamiento.

Se trata de una estrategia de obra asequible y funcional, sin apenas requerimiento de obra ni grandes exigencias de derribo. No generan escombros y resultan especialmente efectivas ante requerimientos de aislamiento térmico o acústico, situando en la cámara de aire material específico de aislamiento como pueda ser la lana de vidrio o la fibra mineral.

¡Una apuesta por la funcionalidad, modernidad y aprovechamiento de espacios!

Si estas interesado en este tipo de soluciones, visita nuestra oferta en placas de yeso laminado o nuestra sección de tabiquería

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

'