El Yeso, elemento clave en la construcción

 

yeso.lambg

El yeso es uno de los materiales más antiguos conocidos por el hombre, aplicados con frecuencia en la construcción.

El “sulfato de calcio dihidratado”, también conocido como yeso, es comúnmente  asociado a un material de tono blanco, gris o rosa, compuesto por dos moléculas de agua y extraído tras haber sido depositado por desecación durante siglos en mares y lagunas.

Se trata de un material blando y algo soluble en agua, con una superficie delicada y vulnerable ante golpes y arañazos, que puede mostrarse en gran variedad de estructuras; compactas, granudas, fibrosas … ¡Hasta con un aspecto transparente cuando se incrementa su pureza!

Es uno de los materiales más utilizados haciéndose frecuente su uso en construcción, sobretodo en aquéllos requerimientos de aplicación para preservar la humedad situándose como un material idóneo para la construcción de tabiques, pavimentos o molduras. Por sus altas propiedades bioclimáticas, de aislamiento y estéticas supone una aplicación ideal ante guarnecidos, enlucidos, prefabricados o relieves arquitectónicos.

yeso.fomas

 Como ventajas, su gran capacidad higrométrica como regulador de la humedad ambiental, absorbiendo y limitando su excesiva presencia según el contexto de  sequedad en la obra,  su uso como aislante térmico en estructuras no revestidas, llegando a obtener hasta un 40% de efectividad o su enorme resistencia al fuego y exposición al calor liberando agua en forma de vapor y disminuyendo, así, los grados elevados de temperatura.

Podemos destacar, también, sus propiedades acústicas, por su estructura porosa logra ofrecer una alta insonoración en interiores, limitando notablemente ecos, reverberaciones y excesivos decibelios.

Es obligatorio destacar el factor estético; por su excelente moldeo y plasticidad sitúa grandes posibilidades como elemento estético; una decoración perfectamente compatible con maderas, mosaicos, tapices o papeles.  Su blancura lo hace apto, además, para aplicar cualquier medida de acabado y tratamiento posterior.

Una garantía de elegancia y estética manteniendo altas opciones funcionales.

Si estas interesado en el yeso y en las soluciones que podemos ofrecerte con el, visita nuestra tienda

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

'