El caucho, alternativa eficaz de aislamiento

Aislamiento de CauchoUno de los principales alicientes funcionales a la hora de plantear una instalación de aislamiento es la gran capacidad de limitación acústica que garantiza en la vivienda.

Cerramientos exteriores como las puertas, ventanas o ventilaciones suponen contextos proclives a fomentar escapes energéticos y transmisión de ruidos, son zonas, que por su funcionalidad y estructura no pueden garantizar resultados óptimos de control térmico y exceso de decibelios.

No obstante otras la evolución de aplicación en recursos de aislamiento para áreas como los techos, muros o suelos si han supuesto una garantía en resultados de confort acústico y aprovechamiento energético.

El caucho constituye uno de los complementos idóneos ante necesidades de aislamiento más específicas.

Se trata de un material que no genera sobrecostes medioambientales derivados de la extracción o manipulación, que sitúa unas propiedades realmente útiles en cuanto a su aplicación y utilización en estructuras, destacando su gran durabilidad;  con una resistencia que lo hace permanecer apenas inalterable bajo usos regulares; su fuerte permeabilidad; evitando estancamientos al contacto con el agua, fomentando la evacuación de la misma e incrementando su proceso de secado;  o su seguridad; absorbiendo impactos y disminuyendo, por su tacto antideslizante, el riesgo ante deslizamientos.

De mantenimiento reducido y asequible, su instalación ayuda a ahorrar energía incrementando el ahorro y la eficiencia en los recursos. Supone, además, una protección eficaz ante humedades y efectos derivados del frío logrando evitar por su composición filtraciones y posibles accesos en la estructura.

Situados entre paneles aislantes sus aplicaciones son variadas y específicas al contexto de requerimiento en cada obra, potenciándose con mezclas de hormigón y optimizándose en resultados de transferencias de calor o absorción acústica.

 En conclusión,  todo un aliciente  funcional y resistente que supone una garantía de control  ante humedades y excesos de temperatura,  moderando y controlando las exigencias de permeabilidad en la estructura.

Si estas interesado en este producto o tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte

'