ECOPHON, La solución al ruido en los restaurantes.

El principal problema con el que se encuentran los restaurantes es la dificultad para reducir el ruido cuando el local está lleno y los clientes elevan la voz para poder entenderse entre ellos; se entra en un bucle de ruido ascendente que hace que el cliente salga de la comida con un dolor de cabeza, o no vuelva a un local especialmente ruidoso. ECOPHON propone una instalación fácil, sencilla y estética:  instalar unidades suspendidas que absorben el ruido, permitiendo una mejoría en la comunicación y el bienestar de los clientes.

ECOPHON está diseñado para resolver todos los problemas relacionados con el diseño acústico que se originan en los restaurantes y espacios grandes y ruidosos y donde los clientes se sienten molestos y no repiten la visita o el consumo.

Una de las cualidades de las islas acústicas ECOPHON SOLO, es que son modelos creativos, de diferentes diseños, colores y modelos, dotando al espacio de modernidad y distinción frente a otros elementos de aislamiento acústico.

Los beneficios de utilizar ECOPHON son conseguir condiciones apropiadas para la comunicación y la reducción de la propagación de sonido, obteniendo un resultado de un espacio de confort para hablar y escuchar, reduciendo el estrés y sus síntomas.

Como caso práctico, vamos a estudiar el ejemplo del restaurante Kms de Pizza: tal y como vemos con la herramienta de cálculo del CTE (Código Técnico de la Edificación), el local tenía un tiempo de reverberación de casi 3 segundos. Este tiempo está por encima de lo permitido por el CTE para este tipo de locales, pero lo más importante es que los dueños del restaurante se dieron cuenta de la pérdida de clientes que les podía generar este nivel de ruido. Mediante la instalación de 156 islas acústicas de ECOPHON SOLO suspendidas, se consigue reducir el tiempo de reverberación a 0,5 segundos, con lo que se cumple con el CTE y los clientes pueden disfrutar de un ambiente agradable y disfrutar de la sobremesa. Además, gracias a su rapidez y sencillez de instalación, no hubo que cerrar el restaurante en ningún momento. Os adjuntamos un par de fotos para que veáis lo bien que ha quedado decorado el local.

 

documento básico HR Km Pizzakmpizza2

 

Si estas interesado en este sistema o tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

'