¿Cuáles son los principales tipos de aislamiento?

 

Un material aislante es aquel que ofrece una mayor resistencia al paso del calor a través de ellos, una barrera que corta el acceso térmico ante dos medios que mantienen ése paso de la temperatura.

Por ello, es frecuente encontrar como aislamientos térmicos en la construcción materiales porosos como la lana mineral, el poliestireno (Expandido o extruído), el corcho …

Las lanas minerales son materiales flexibles, constituidos por fibras inorgánicas de filamentos de materiales pétreos que conforman una estructura que logra mantener inmóvil el aire en sus pequeñas cavidades. De ésta forma se obtienen mayores resultados de protección y aislamiento térmico, acústico o ignífugo.

La lana mineral es un producto natural formado por arena silícea y roca basáltica, según se trate de lana de vidrio o de roca.

 

http://www.grupounamacor.com/blog/?p=1147

 

La lana mineral tiene un amplio uso y es un producto reconocido como buen aislante acústico y térmico. Proporciona una importante ganancia de aislamiento acústico de los elementos constructivos a los que se incorpora, obteniendo una reducción sonora notable. Puede encontrarse en cubiertas, forjados, fachadas, suelos, falsos techos, tabiques divisorios, conductos de aire acondicionado, protección de estructuras, puertas, mamparas y cerramientos exteriores.

La composición básica de la lana mineral determina si se trata de una lana de roca o una lana de vidrio.

Lana de roca
Los paneles de lana de roca están compuestos en un 98 % de roca de origen volcánico (basalto) y un 2% de ligante orgánico.
Se obtiene fundiendo la roca a altas temperaturas, sometiéndole a movimiento para fibrarla y aplicando aglomerantes y aceites impermeables del que se obtiene un colchón que es comprimido y dimensionado, transformándolos en paneles, fieltros, mantas,…

Los productos de lana de roca no retienen el agua, poseen una estructura no capilar, además de ofrecer una fuerte permeabilidad al vapor de agua y además, gracias a su disposición multidireccional, aporta a los elementos constructivos una notable capacidad de aumentar el nivel de aislamiento acústico.

Si estas interesado en este tipo de aislantes, visita nuestra tienda para ver que tipo de aislamientos te ofrecemos

Si tienes cualquier duda  o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

'