Coteterm; innovando en aislamiento

 

Hablar de Parex es hablar de las últimas innovaciones aplicadas a la construcción y soluciones de eficiencia energética.

Hoy queremos destacar su última innovación en sistemas de aislamiento térmico; Coteterm, una aplicación por el exterior del edificio que disminuye el consumo energético y las pérdidas de recursos en la vivienda.

Se trata de una estructura de placas aislantes adherida mediante mortero hidraúlico fijada de forma mecánica con espiga y clavo expansionante.

parex.bg

Ésta variedad de sistema se aplica con facilidad en gran variedad de soportes y contextos, ofreciendo grandes alicientes en propiedades de dureza, estabilidad y adherencia.

Antes de su aplicación se lleva a cabo una inspección general de la superficie a tratar, limpiando y evitando cualquier elemento que pueda perjudicar sus propiedades.

Para su puesta en obra se parte de un perfil metálico en forma de “U” perforado situándolo a una altura superior a 15 centímetros ajustada por tacos y tornillos de acero. Sobre éste se sitúan las placas en disposición de bandas abiertas manteniendo el perímetro de la placa a 6 u 8 centímetros del borde.

Posteriormente, será necesario llevar a cabo una presión suficiente que aplaste el producto afianzando su adherencia y controlando que no se pierda mortero por la junta de forma que se asegure el puente térmico.

Tras el proceso de presión será fundamental cepillar el resalte entre placas de forma que se optimice su planeidad.

¿Y sus ventajas?

En primer lugar, su eficaz ahorro energético logrando incrementar el aislamiento en el exterior de la fachada y la entrada de calor en verano. Todo un ahorro importante en calefacción y aire acondicionado.

De igual forma, consigue unos altos resultados en confort térmico, limitando los extremos de temperatura en cada estación del año y obteniendo un ambiente cómodo y saludable.

Y finalmente, su ahorro; una inversión totalmente amortizable en un plazo de 5 a 7 años mediante su limitación de gasto en calefacción y aire acondicionado.

¿Por qué pagar de más por menos resultados?

Si estas interesado en este sistema o tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

'