¿Conoces la Lana de Roca?

Cuando hablamos de aislantes térmicos nos referimos a la capacidad de resistencia al paso de calor de ciertos materiales.

Todos los materiales ofrecen ésa resistencia, una resistencia que puede ser muy baja, como ocurre con los metales, o bien alcanzar altos niveles como sucede con materiales como la lana de roca.

Se trata de un material flexible, un producto natural conformado en su mayoría por roca basáltica donde una estructura de fibras inorgánicas constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos crean un sistema de filtro eficaz para mantener inmóvil el aire. Una estrategia para obtener productos muy ligeros con eficientes resultados de aplicación en aislamiento térmico y acústico.

La aplicación de la lana de roca es hoy en día variada y extensa, muy enfocada, sobretodo, en el área del aislamiento. De habitual presencia en cubiertas y forjados se hace habitual su uso en obras de fachadas, suelos, falsos techos, mamparas o protección de estructuras.

lana.roca.wLa lana de roca se obtiene de la fusión de la roca basáltica a altas temperaturas incorporándola aglomerantes y aceites impermeables obteniendo como resultado un colchón que es comprimido y dimensionado mostrando salida como mantas, paneles, filtros …

Su composición, con un 98& de roca volcánica y un 2% de ligante orgánico, le otorga una especial capacidad de permeabilidad ante el vapor de agua ofreciendo, también, una alta funcionalidad en relación al aislamiento acústico.

No obstante, son muchas las ventajas que ofrece como elemento constructivo; su gran facilidad y rapidez de instalación, sus propiedades ignífugas,  resistencia ante condensaciones  y por su origen natural, se trata de un material respetuoso con el medio ambiente.

La lana de roca, por su composición y aplicación, ha estado asociada en mayor medida a dos grandes áreas de aplicación:

Por un lado en aislamiento térmico,  por su capacidad de mantener aire seco y estable en el interior de su estructura actuando de eficaz obstáculo ante accesos de temperatura.

Por otro, en aislamiento acústico, gracias a su estructura multidireccional y elástica, factor que incrementa el freno de movimientos de partículas en el aire logrando disipar la onda sonora.

Todo un producto innovador cuya funcionalidad y aplicación se mantienen en contínua evolución.

Si estas interesado en este tipo de soluciones, visita nuestros productos aislantes compuestos por lana de roca

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

'