Aislamiento térmico; una filosofía sostenible

 

aislamientotermicoblog

Existe gran variedad de aislamientos: acústico, térmico, eléctrico … cada uno con una aplicación específica atendiendo al tipo de objetivos de obra que se hayan planteado ( construcción en madera, metal, acristalado … etc …)

Un buen resultado de aislamiento se basa en el buen conocimiento y correcta aplicación de materiales.  No saber adecuar una estructura de aislamiento puede suponer agravios de obra importantes; ineficacia en los resultados, escapes sin control, saturación del aire …

El aislamiento térmico ha tenido una gran evolución en cuanto a aplicación y uso, con el tiempo la percepción de los consumidores ha abierto expectativas sobre sus buenos resultados convirtiéndolo en una de las medidas más efectivas de sostenibilidad y ahorro en el hogar.

Un buen aislamiento debe servir como límite y barrera ante las temperaturas y los ruidos, impidiendo, de ésta forma, que se produzcan picos de temperatura excesivamente altos o bajos a la vez que protegiendo los interiores de excesivos decibelios que puedan perjudicar nuestra audición.

Uno de los materiales de aplicación aislante más solicitados es el Poliestireno (Poliuretano expandido) o la lana de vidrio, ambos materiales con propiedades muy funcionales en cuanto a aislamiento térmico que logran ofrecer unos resultados de equilibrio térmico en interiores altamente eficaces.

Optar por la rehabilitación térmica de una vivienda no supone una excesiva inversión ni una prolongación de tiempo de obra, en apenas un día o dos puede dejarse finalizado el proceso.

Sus resultados; un nuevo contexto de aislamiento interno de la temperatura exterior consiguiendo, de esta forma, reducir el consumo energético y el tiempo de uso de recursos totalmente prescindibles como la calefacción o el aire acondicionado.

El aislamiento es, hoy por hoy, una apuesta por el correcto consumo energético y la sostenibilidad, una medida de ahorro que junto a sus propiedades funcionales suponen una alternativa de comodidad y bienestar en el hogar, una gran apuesta de futuro.

Si estas interesado en este tipo de soluciones, visita nuestra oferta en aislantes térmicos

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

'