Aislantes termo-reflectivos, la evolución del aislamiento

 

 Existen tres grandes áreas donde opera la transferencia de calor; conducción, cuando la transferencia se produce por contacto; convección, si la transferencia de calor se produce mediante desplazamiento de una masa de aire o líquido a zonas de diferente temperatura y, finalmente, por radiación, cuando ésa transferencia se produce por la emisión de ondas electromagnéticas.

La mayoría de los aislantes térmicos actúan en respuesta a transferencias de calor por conducción o convección, siendo el aislamiento reflectivo una solución eficaz ante los tres tipos de transferencia.

Los aislantes reflectivos están formados por dos barreras radiantes con variedad de capas intermedias compuestas por espumas o láminas plásticas de entre 7 y 30 mm de espesor, aunque también es frecuente su uso en aluminio, guatas o láminas de poliéster…

reflectivo

La composición en sus materiales garantiza una protección con nitrocelulosa 100% transparante que no merma su capacidad al contacto con morteros.

Mediante ésas láminas, generalmente conformadas de aluminio, consiguen reflejar hasta el 98% del calor recibido por influjo de radiación, evitando con su estructura cambios de temperatura entre sus caras y teniendo como resultado un aislamiento de calor por convección y conducción.

El gran aliciente en la aplicación de éste tipo de aislamiento es el efecto barrera radiante que produce sobre una cámara de aire o fluído limitando notablemente el acceso del calor e incrementando su resistencia térmica.

Su aplicación en obra y construcción viene determinada por la cantidad de cámaras de aire que ofrecen, un número que puede incrementarse según de los requerimientos específicos del tipo de estructura.

De entre sus muchos beneficios podemos destacar su menor espesor en comparación a los aislantes tradicionales, todo un aliciente para contar con mayor superficie habitable.

Otras ventajas; su facilidad de instalación, nula absorción de agua y humedades, alta resistencia mecánica con una gran durabilidad que no se debilita con el tiempo.

Si estas interesado, visita nuestra oferta de aislantes reflectivos

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

'