Aislamiento acústico y olvídate del ruido

aislamiento.acustico.ella

Cada día miles de sonidos nos saturan; con más o menos decibelios permanecemos expuestos recibiendo unos efectos que a la larga pueden minar nuestro día a día.

Hoy en día dar solución a éste tipo de exposiciones no supone un gran problema, la evolución de recursos y el tratamiento de nuevos materiales que fomenten un buen aislamiento acústico ha tenido un desarrollo importante logrando resultados que garantizan hasta un 98% de eficacia.

Antes de plantearse cualquier tipo de medida es fundamental llevar a cabo un diagnóstico con un elaborado análisis del contexto de la vivienda. El primer paso nos conduce a saber de donde viene el ruido, es decir, por donde accede a la vivienda, como logra acceder a la misma y como se puede ralentizar ése acceso.

Si el acceso del ruido proviene del exterior, deberemos enfocarnos a aquellos elementos de la estructura que supongan un acceso material directo; las ventanas, la fachada … son siempre zonas de alto riesgo en cuanto a paso de decibelios. Hoy en día existen ventanas especialmente acondicionadas para obtener eficaces resultados de aislamiento, ya sea con estructuras de doble espacio, grosor de acristalado o material PVC.

Aislar la fachada supone otra importante área de actuación donde las opciones también se multiplican; desde llevar a cabo una obra de trasdosado interior instalando paneleles específicos de aislamiento hasta aplicar técnicas de relleno e insuflado de material aislante en el espacio de entremuros.

aislamiento.acustico.ella2

Si el acceso proviene de inmuebles próximos se hará necesario un proceso de acción de trasdosado aplicado a entre plantas enfocándonos en puntos estratégicos de espacio que permitan un mejor cerramiento del circuito.

Si la procedencia de los ruidos nos llega del piso superior la zona de actuación sobre la que tomar medidas será el techo.

En éste área son los techos registrables los que ofrecen una mayor garantía de eficacia y resultados.

Una aplicación por la que en la estructura queda establecida una cámara de aire en donde situar algún tipo de material aislante específico.

En el caso contrario, puede darse que los ruidos  y sonidos nos lleguen de un ámbito inferior, el suelo, en donde plantearse la aplicación de suelos laminados situados con un complemento aislante o un revestimiento concreto pueden afianzarlo como barrera de freno al acceso.

Actualmente, existen gran variedad de materiales que fomentan el aislamiento; las lanas minerales (De vidrio o de roca) constituyen la opción de mayor uso aplicándose, sobretodo, en actividades de relleno a muros o falsos techos, el corcho también puede suponer una alternativa eficaz ante ruidos de menor nivel acústico,  el Poliestireno aplicado mediante placas en muros y falsos techos obtiene altos grados de aislamiento, los techos compuestos de virutas y cemento con placas ecológicas presentadas en forma de paneles son ideales para aislar entre plantas o paneles de tableros aislantes de madera que garantizan buenos resultados de aislamiento sin necesidad de emplear ningún tipo de compuesto tóxico.

Si estas interesado en este tipo de soluciones, visita nuestra oferta de aislantes acústicos

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

  1. victor villasanta dice:

    tengo un local semisótano en el cual tengo un taller y encima un casa, el sonido de las maquinas traspasan hasta poder molestar al vecino de arriba, me gustaría insonorizar el local, me gustaría información sobre el mejor material que se acomodaría a mis necesidades y el precio del mismo, el local tiene unos 25m2 y 3,3 metros de altura. gracias de antemano

    • admin dice:

      Buenos días Víctor;

      Hemos cursado tu petición, en breve se pondrán en contacto contigo para darte una respuesta

      Un Saludo

'